Se desconoce cantidad monetaria de bono escolar

Se desconoce cantidad monetaria de bono escolar

Escrito por: Redacción Central

Según un comunicado de la vicepresidenta del régimen, Rosario Murillo, este año será entregado un bono económico a quienes aprueben quinto año de secundaria. La cantidad de dinero destinado a esta acción es sesenta y tres millones de córdobas, aunque aún se desconoce el monto que será entregado a los estudiantes.

Según informes del MINED en años anteriores la cantidad monetaria del bono por estudiante ha sido de mil córdobas. El número de bonos entregado durante los últimos años ha sido: 60,300 en el 2017, 70, 274 en el 2018 y 62,000 en el 2019. Este 2020 se beneficiarían aproximadamente 7 mil estudiantes.

Debido a la crisis sanitaria por el COVID 19, el porcentaje de asistencias en centros públicos disminuyo entre marzo y agosto, llegando hasta un 29% de asistencias en marzo y recuperándose paulatinamente en agosto, según las tablas de indicadores de estos mismos centros.

Futuros bachilleres de centros educativos públicos del departamento de León dicen que este bono será utilizado para gastos de promoción y de matriculas universitarias. Las autoridades de estos centros se negaron a dar declaraciones sobre el cierre escolar.

Educación deficiente

“La educación pública no es de cálida y tras la pandemia esta decayó aún más, pasamos algunos meses en que solo le enviamos las guías de estudio a los estudiantes y muchas veces ellos no contestaban por completo o no todos venían a retirar las guías” expresó Nery Guzmán, Docente de secundaria.

Según del Foro de Educación y Desarrollo Humano, FEDH-IPN en el Informe del Estado de la Región Latinoamericana que se dedicó a Centroamericana en temas de educación, se ubicó al país en el último peldaño en cuanto a calidad educativa e inversión escolar. Siendo las clases de español, matemáticas y ciencias naturales las asignaturas, en las cuales los y las estudiantes mostraron más dificultades.

Régimen busca priorizar a la Juventud Sandinista en universidades públicas

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital