Seleccionar página

Asamblea Nacional aprueba Ley de Regulación de Agentes Extranjeros o Ley Putin.

Asamblea Nacional aprueba Ley de Regulación de Agentes Extranjeros o Ley Putin.

Escrito por: Redacción Central

A pesar de las advertencias y llamados de la comunidad internacional, el día de hoy los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros o Ley Putin.

La aprobación de esta ley llega en medio de una escalada represiva del régimen Ortega – Murillo, en un intento más por cubanizar el país, además de tener claras intenciones de espiar y castigar a la oposición nicaragüense para que no reciban apoyo financiero el próximo año durante las elecciones generales.

El pasado trece de octubre La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó y presentó el dictamen de la Iniciativa de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros.

Parte del dictamen de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional incluye cambios a la iniciativa de ley. Ahora quedan exceptuados: misiones diplomáticas, organismos internacionales, agencias de cooperación internacional, medios de comunicación social internacionales y sus corresponsales, y personas jurídicas de carácter religioso debidamente inscritas.

Según el dictamen, la definición de Agente Extranjero es: personal natural o jurídica, nicaragüense o de otra nacionalidad, que dentro de Nicaragua percibe fondos, bienes, o cualquier objeto de valor provenientes, directa o indirectamente de personas naturales, gobiernos, agencias, fundaciones, sociedades o asociaciones extranjeras del tipo o naturaleza que sea que controlados directa o indirectamente, por personas naturales, gobiernos o entidades extranjeras; salvo las excepciones previstas en la presente ley.

Peligra ADA

El ocho de octubre el Parlamento Europeo aprobó una resolución, el euro diputado José Ramón Bauza pidió la activación de la cláusula democrática del Acuerdo de Asociación Unión Europea – Centroamérica (AdA UE-CA), lo que implicaría que Nicaragua quede fuera de este.

Además se estableció que: “En vista de los continuos y graves abusos y violaciones de los Derechos Humanos, si la propuesta Ley de Agentes Extranjeros, Ley Especial Contra los Ciberdelitos y la Ley Contra los Crímenes de Odio, son aprobadas, si el Gobierno de Nicaragua continúa demostrando falta de voluntad para entablar un diálogo nacional para una apropiada reforma electoral, y la represión contra la sociedad civil y la oposición democrática en Nicaragua continúa, solicitamos que el Consejo, rápidamente amplíe la lista de individuos y entidades que serán sancionadas, incluyendo al presidente y la vicepresidenta, teniendo especial cuidado de no dañar al pueblo de Nicaragua”.

Sobre el Autor

Trackbacks / Pingbacks

  1. Ortega lanza a juventud nicaragüenses al desamparo – Revista Cultura Libre - […] quince de octubre de este año, la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, una ley…
  2. Régimen aprueba Ley Especial de Ciberdelitos – Revista Cultura Libre - […] violento del año hasta la fecha, esto también incluyó una serie de iniciativa de ley como la Ley de…
  3. Régimen aprueba última ley del paquetazo contra opositores. – Revista Cultura Libre - […] Ley de Regulación de Agentes Extranjeros. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes

Revista digital