Seleccionar página

Presos políticos: 14 días en huelga de hambre

Presos políticos: 14 días en huelga de hambre

Escrito por: Redacción Central.

Cincuenta y tres los presos políticos están participando en la huelga de hambre que cumple hoy quince días. Tres decidieron coser sus bocas, porque ven que no están haciendo algo por ellos.

El objetivo de la huelga es recuperar la libertad, esta es la cuarta huelga de hambre que realizan los presos para exigir su liberación o mejores condiciones frente a la actual pandemia del Covid-19.

El pasado treinta de septiembre un grupo de preso políticos, iniciaron una huelga de hambre como forma de protesta ante la negativa del presidente Daniel Ortega para devolver su libertad y el constante asedio y amenazas a sus familiares. Lo reos informaron por medio de una carta a sus familiares, quienes la hicieron pública.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos, (CPDH), dijo que enviarán una carta a la Ministra de Gobernación, demandando un mejor trato a los reos políticos, otras organizaciones autoconvocadas llamarón el pasado 12 de octubre aún tuitazo nacional, utilizando el #SOSpresospoliticos #LosQueremosLibre, al cual se unieron movimientos sociales de Carazo, Granada, León y Managua.

En la misma carta que les entregaron a sus familiares los presos políticos, le dirigieron palabras al sumo pontífice de la iglesia católica el Papa Francisco “interceda ante Dios por nuestra libertad”. “Extrañamos nuestra a nuestras familias”, concluyeron.

Actualmente bajo prisión se encuentran 104 presos políticos de los cuales 94 fueron capturado bajos las protestas antigubernamentales del 2018, informó el Grupo Multidisciplinario Monitoreo Azul y Blanco, que registra las incidencias de la crisis sociopolítica.  

Así mismo el día de hoy, 15 de octubre. la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos se pronunció a través de un comunicado en su sitio web, en el cual se expresa lo siguiente «Existen hoy 113 presos políticos en Nicaragua, los cuales llevan 14 días de huelga de hambre. En protesta por su situación, presos políticos se han zurcido sus labios y tomarían la medida de coserse sus parpados también. Esta situación es intolerable e inhumana. Todos han sido presentados públicamente como criminales y no han tenido acceso a un proceso judicial justo, siendo violentado así el principio de presunción de inocencia y todas sus libertades fundamentales».

Sobre el Autor

Trackbacks / Pingbacks

  1. Régimen prohíbe una vez más el ingreso de organismos de derechos humanos a la cárcel La Modelo. – Revista Cultura Libre - […] Click acá para leer más sobre la huelga de los presos políticos. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital