Seleccionar página

Régimen prohíbe una vez más el ingreso de organismos de derechos humanos a la cárcel La Modelo.

Régimen prohíbe una vez más el ingreso de organismos de derechos humanos a la cárcel La Modelo.

Escrito por: Redacción Central

Miembros de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) intentaron ingresar el día de hoy a la cárcel La Modelo en Managua, sin embargo, su gestión resultó impedida cuando funcionarios de este sistema penitenciario bloquearon la calle con un retén.

Así mismo fueron seguidos por patrullas de la Policía Sandinista, quienes los asediaron tomándoles fotos mientras se transportaban en el vehículo. Para los miembros de la CPDH “esto es una violación a los derechos fundamentales como nicaragüenses, donde no se nos está permitiendo la libre circulación”.

María Oviedo, abogada de la CPDH resaltó en sus declaraciones que: “los funcionarios del sistema penitenciaron pusieron un retén a 3 cuadras antes de llegar a las instalaciones, nos preguntaron qué íbamos a hacer, y nos dijeron que no tenemos autorización de pasar, ni de circular por la vía pública. Aquí se siguen violando los derechos a la libre circulación y al trabajo que tenemos nosotros como organismo de derechos humanos y abogados de presos políticos, estamos ejerciendo un trabajo profesional”. Concluyó Oviedo.

El pasado treinta de septiembre cincuenta y tres presos políticos anunciaron a través de una carta que iniciarian una huelga de hambre, con el objetivo de presionar al regimen a que los libere y pare el acoso a sus familiares, quienes a diario reportan asedio por parte de civiles encubiertos, motorizados y patrullas de la Polícia Sandinista.

Click acá para leer más sobre la huelga de los presos políticos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital