Seleccionar página

Voces – 2020, retos y sueños de la juventud nicaragüense.

Voces – 2020, retos y sueños de la juventud nicaragüense.

Redacción Central

Encontrar un empleo de su profesión en Nicaragua y volver a estudiar en el exilio son los retos de dos jóvenes nicaragüenses: Elizabeth Duarte y Alejandro Sandoval.  Quienes desde diferentes realidades al igual que muchos jóvenes se enfrentan al 2020.

Para Duarte su perspectiva para este año es que la mayoría de la población se esforzará más por salir adelante, verle el lado positivo a todo, para poder superar todos los retos que se presenten en materia de seguridad, democracia y economía.

Sandoval desde el exilio mencionó sentirse exceptivo en el tema político, debido a la falta de presión nacional e internacional que recibe el régimen de Ortega – Murillo para ahondar en los temas necesarios, que son democracia y justicia.

Cuando les preguntamos ¿qué mensaje le darían a la oposición nicaragüense? Elizabeth Duarte dijo “que sigan intentándolo, la esperanza es lo último que se pierde. Mantener una posición optimista ante las adversidades y que no tengan miedo de intentar cosas nuevas, salir fuera de la zona de confort”.

Para Alejandro Sandoval la respuesta a esa pregunta se centró en la juventud “Desatenderse de la cuestión pública, del debate, de la función contralora que la ciudadanía puede hacer desde distintos espacios consolida regímenes, dictaduras y sobre todo cuando estas tienen el apoyo de grupo, como fue el caso de Nicaragua, que se consolido por cúpulas, regalías, exoneraciones, etc. La manera es informarse, educarnos, tratar de llevar un mensaje a esa parte de nuestra generación que aún no ha despertado y no quiere asumir el riesgo de involucrarse en rescate del país”.

CulturaLibreEnero_ISSUU

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital