Seleccionar página

Violencia, robos y agresión sufren las personas LGBTQ+ en Nicaragua

Violencia, robos y agresión sufren las personas LGBTQ+ en Nicaragua

Por: Redacción Central 

13 agresiones fueron documentadas por el Observatorio de violaciones a derechos humanos de personas LGBTIQ+ en Nicaragua en el periodo comprendido de enero a marzo del 2022. Entre los tipos de violencia documentados se encuentran 1 delito de odio y 12 agresiones (violencia física y psicológica, amenazas de muerte, robo con violencia, violencia sexual, violencia laboral, y violencia institucional). 

El informe también resalta que la calle sigue siendo el lugar más peligroso para los miembros de la comunidad LGBTIQ+ en Nicaragua, ya que 5 de las 13 agresiones documentadas ocurrieron en la vía pública. 

Desconocidos y familiares cercanos a su vez ocupan los dos primeros lugares en la lista de agresores respectivamente. Las 13 agresiones reportadas sucedieron 6 en Managua, 3 Matagalpa, 2 en Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, 1 en Chinandega y 1 en el extranjero. 

17 de mayo – Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) el origen de esta fecha se debe a que la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales el 17 de mayo de 1990.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital