Seleccionar página

Ventajas o desventajas que nos encontramos los menores de 30

Por: Jesse Castillo

En Nicaragua un país golpeado por muchos factores que impiden un crecimiento exponencial teniendo en cuenta todos sus recursos, un gran porcentaje de jóvenes se encuentran estancados, poco orientados y lo peor de todo desmotivados.

Existe una ignorancia progresiva que viene mermando el desarrollo de los jóvenes y esto se puede ver en el desinterés que existe a temas de sociedad, debido a la falta de inculca miento que existe en las escuelas, nos concentramos en temas meramente repetitivos y que no incentivan la creatividad, el ingenio y la pro actividad en los jóvenes.

Dichos temas los encierran en una burbuja de “yoquepierdismo” del cual no logran salir, y sienten que es un “monstruo grande que pisa fuerte”, en mi humilde opinión práctica, considero que existe a nivel holístico un desentendimiento como país, porque en pocas situaciones se coordinan los actores adecuados para orientarse a una visión de desarrollo, y ello trunca el desarrollo mismo de los jóvenes.

Si bien es cierto, no todo es malo, porque la crítica debe ser constructiva, no pierdo la fe y siento el llamado que me hace el país a crear conciencia y que sienta el llamado que hace el país a todos esos jóvenes que no saben qué hacer por su país.

Para empezar mi aporte estaría en borrar la mítica frase: ¿Pero yo solo que puedo hacer?, frase que demuestra poca ganas de salir adelante y atrae a mantenerse en el conformismo en el que esta nuestra sociedad estancada.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital