Trabajadores protestan por sus derechos

Trabajadores protestan por sus derechos

Por: Redacción Central

El día de ayer los trabajadores de la zona franca New Holland Apparel se manifestaron en las afueras de la empresa, con el objetivo de demandar el pago de sus prestaciones y tres meses adicionales por el cierre inesperado.

Según los trabajadores New Holland Apparel está incumpliendo un acuerdo en el que les garantizaba estabilidad por dos años. Al lugar de la manifestación se presentó la Policía del régimen.

Foto cortesía Todo Noticias Digital CR

En el acuerdo firmado con la compañía de la Confederación Sindical de Trabajadores de Zonas Francas, los trabajadores salieron perdieron ya que no recibieran los tres meses que demandaban. Según la resolución a las mujeres embarazadas se les va a pagar su liquidación, prestaciones sociales, a los trabajadores con enfermedades crónicas se les pagará un mes adicional de seguro social y al resto se le pagará confirme a la ley y producción de las últimas semanas, además de una canasta de alimentos valorada en 1,500 córdobas y un bono de 700 córdobas.

New Holland Apparel tenía 10 años de estar en Nicaragua. Esta zona franca es de capital estadounidense, y se traslada a El Salvador, ya que sus representantes aducen que en Nicaragua no existe la tecnología para confeccionar algunas prendas.

Foto cortesía Todo Noticias Digital CR

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital