¿Qué nos afecta a los jóvenes?

¿Qué nos afecta a los jóvenes?

Por: Eli Carol

La mayoría de los jóvenes de Nicaragua entre 16 y 20 años, hemos vivido con las historias que nuestras familias nos comentan de como sobrevivieron los tiempos de guerra cuando eran jóvenes, asiéndonos creer que así es Nicaragua, creando sueños en nosotros, metas y deseos de superación ya que por lo general nos dicen que seamos mejores que nuestros padres, tíos o abuelos.

Sin embargo, hoy en día nos damos cuenta que las cosas son muy diferentes de cómo nos las han dicho algunos de ellos, dándonos cuenta que tenemos menos oportunidades. A partir de abril del año 2018, comenzamos a vivir una crisis política y socioeconómica, la cual nos arrebató ciertas cosas.

Entre los habitantes de Nicaragua, más que todo jóvenes, los problemas que enfrentan con mayor demanda son: el empleo, la salud y la educación, pero no dejamos atrás los problemas como los embarazos a temprana edad, que son una de las causas de la pobreza, el alcoholismo, entre otros.

Actualmente, cada día hay más personas desempleadas, ocasionando así la pobreza y la falta de educación, la cual tampoco es excelente en los colegios. Hoy en día todo lo que nos enseñan en los colegios es casi nada, casi no hay implementación de temas y es lo mismo cada año, eso me hacen llevar a pensar ¿En realidad me servirán o no?, además de ello, muchos jóvenes no tienen la oportunidad de estudiar o de terminar sus estudios todo esto por el mismo problema de la economía, lo cual hace que cada vez más haya jóvenes desempleados por falta de experiencia laboral y generando más pobreza a su vez.

Desde mi perspectiva como joven en Nicaragua, las oportunidades que tenemos son pocas ya que la mayoría de cosas giran en torno al dinero y muchas cosas no las podemos realizar y, al final todos nuestros sueños desaparecen y solo queda cumplir con las pocas metas que podemos realizar y están a nuestro alcance.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital