Seleccionar página

¿Practicas algún deporte en Nicaragua?

¿Practicas algún deporte en Nicaragua?

Por: Roger Mayorga

Es la primera vez que hago esto, Angel, mi hijo me inspiró.

En mis tiempos de juventud iba al gym, pero por el tiempo, el trabajo y todo lo que eso conlleva, discontinué su práctica, ya estoy por cumplir los 55 años y llevo 3 años  a ratos,  practicando el ciclismo de ruta cerca de donde vivo en pista a Veracruz.

Es un deporte que exige mucho corazón, porque te encuentras en ciertos lugares donde tenes que subir si o si, o regresarte, que no es una opción.

En estas rutas entre Managua, Masaya pasando por Nindirí, es muy traficado por vehículos pesados, no todos respetan al ciclista, te pasan casi a ras que, con el tiempo, aprendes a convivir con estos seres inhumanos, que a lo mejor no tienen familia que usan bici o no saben o ni siquiera se le pasa por su cerebro como se conduce una bicicleta y lo que este conlleva para mantener el equilibrio, y si uno de estos vehículos  te pasan jalando con todo ese aire a su alrededor, sin pericia, te caes y puede ser fatal.

A veces salgo con mi esposa con su vehículo, que me escolta, pero no es siempre, así que es bien jodido pensar que, si te va a tocar hoy.

¿Es un lindo deporte? Si que lo es y aunque al levantarme, es bien duro, quieres seguir soñando, la fuerza de voluntad es lo que vale, pero una vez montado y sintiendo la brisa, el viento y ver ese amanecer que te hace sentirte bendecido, porque tienes todo, se te va al carajo la pereza.

Y como dice un personaje por ahí, sin querer queriendo he tenido mis logros personales así:

Año        Duración              Calorías               Distancia

2021      131:34:23            85,918                  2,584.32km

2022      148:33:24            103,115                3,393.96km

2023      147:08:00            99,677                  3,107.10km

¿Porque mando este email? NO es por ganar algo, sino, para decirles a los jóvenes que, la vida solo es una y no hay como vivirla sanamente, no digo que sean puritanos, pero, al practicar un deporte tu cuerpo te lo va a agradecer mucho y tendrás mejores oportunidades de vivir más sano y enfrentar los retos de la vida con más energía que nunca, aprovechen, la juventud no es eterna.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital