Seleccionar página

Pensar de manera distinta, es morir.

Pensar de manera distinta, es morir.

Escrito por: Naty Esmeralda

Considero que la libertad de expresión es un aspecto muy importante ya que vivimos en un país dentro de lo que cabe democrático. El poder expresar nuestras opiniones es sumamente importante ya que nuestra palabra tiene valor aquí y donde sea, y merecemos dar opiniones acerca de algo que nos guste o disguste.

Sabemos que las cosas en eso son malas, confundimos muchas veces la libertad con libertinaje, nos vemos limitados por ciertas leyes o normas, además de lo que consideramos que es lo moralmente mejor. Por una parte si existe libertad de expresión, podemos hablar libremente lo que pensamos, aunque muchas veces no son medidas, aunque en varias ocasiones es casi imposible poder dar una opinión sin ser señalado.

Actualmente, Nicaragua no se ve encerrado en el círculo de ¨Pensar de manera distinta, es morir¨, creo que nos hemos encerrado nosotros mismos en una burbuja. Cada persona, cada nicaragüense puede y merece dar su opinión sin el miedo de ser rechazado por la sociedad a diferencia de otras culturas o países.

En muchos sitios de Nicaragua si hay consecuencias por expresar algo libremente puesto que nos regimos al estado, por lo tanto, muchas veces se imponen cosas y no se elige. Tal vez no de una manera brusca se oprime la libertad de expresión, muchas veces es necesario recurrir a acciones más fuertes porque los mismos ciudadanos se pasan de los límites ya establecidos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes

Revista digital