Seleccionar página

Ortega redobla represión

Ortega redobla represión

Por: Redacción Central

En un nuevo intento por imponer sus condiciones en las próximas elecciones presidenciales, el régimen Ortega – Murillo ha redoblado la represión en contra de la oposición nicaragüense, periodistas y medios independientes.

A través de la instrumentalización de las instituciones del Estado como la fiscalía y el Ministerio Publico, el día de ayer el régimen informó que se procedió a solicitar la inhibición de Cristiana Chamorro, esto horas después de que ella presentará de manera formal su intención de participar en el proceso de inscripción de precandidaturas que reaperturó la Alianza Ciudadana por la Libertad (CxL).

Sin embargo, el día de hoy el régimen emitió una orden de captura contra Cristiana Chamorro, luego a eso del mediodía oficiales de la Policía Nacional allanaron la vivienda de la precandidata. Durante el proceso periodistas que  realizaban su trabajo y familiares de la pre candidata que estaban en las afueras de la casa de habitación fueron agredidos y desplazados de la zona.

Así mismo el Ministerio Publico solicitó la aplicación de las mismas medidas en contra de la periodista y corresponsal de Univisión María Lilly Delgado Talavera, María Lourdes Arróliga Vanegas y Guillermo José Medrano.

Comunidad Internacional se pronuncia

Ante la escalada represiva del régimen Ortega – Murillo, las reacciones de la comunidad internacional no se han hecho esperar. En horas de la mañana el Secretario de Estado de EE.UU compartió en la red social Twitter “Prohibir arbitrariamente al líder de la oposición @chamorrocris refleja el miedo de Ortega a unas elecciones libres y justas. Los nicaragüenses merecen una democracia real”.

También la Secretaría General de la OEA expresó su opinión sobre la solicitud de inhabilitación de Cristiana Chamorro en Nicaragua. “Este proceso de violaciones sistemáticas y reiteradas al Estado de Derecho y de las libertades fundamentales deslegitiman el proceso electoral aún antes de la ocurrencia del acto mismo”.

Otros personajes de la comunidad internacional como José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la organización Human Right Watch comunicó a través de su perfil en “Nicaragua: La dictadura ha dictado una orden de captura en contra de la candidata de oposición @chamorrocris. La administración Biden y la Unión Europea deben condenar al unísono este plan para impedir elecciones libres. Urge una estrategia multilateral para frenar a Ortega.

El eurodiputado José Ramón Bauzá tuiteó “Mi condena más enérgica al sitio orteguista contra @chamorrocris  Su arresto supondría un gravísimo atentado contra la democracia en Nicaragua que no quedará impune. Exijo a @JosepBorrellF que exprese el rechazo de la UE y plantee de inmediato sanciones contra el régimen de Ortega”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital