Seleccionar página

OEA: El restablecimiento de las instituciones democráticas y el respeto de los derechos humanos de Nicaragua, mediante elecciones libres y justas.

OEA: El restablecimiento de las instituciones democráticas y el respeto de los derechos humanos de Nicaragua, mediante elecciones libres y justas.

Escrito por: redacción central

El día de hoy en hora de la mañana la 50ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) discutió la situación de Nicaragua en cuanto a derechos humanos.

Durante la Asamblea General se aprobó el proyecto de resolución titulado: “Restablecimiento de las instituciones democráticas y respeto a los derechos humanos en Nicaragua por medio de elecciones imparciales y justas”, el cual fue propuesto por Canadá, Chile, Colombia, Paraguay, Estados Unidos y Venezuela.

Moncada rechazó el proyecto

Durante la sesión el embajador del régimen, Moncada rechazó la iniciativa de proyecto  “Ningún estado o grupo de Estados tiene derecho de intervenir directa e indirectamente y sea cual fuere el motivo en los asuntos internos o externos de otros Estados,(…) pretender utilizar a otros países para desviar el foco de la atención del desastre sanitario económico político social que padecen los países copatrocinadores de esta propuesta es un improcedente y constituye una dirección y un acto inamistoso en contra de la República de Nicaragua, quien no ha solicitado este tema y la República Bolivariana de Venezuela, un país que hace mucho tiempo no pertenece a la Organización de Estados Americanos”

Diáspora en acción

Nicaragüenses exiliados y organizados en las diferentes organizaciones de la diáspora participaron en plantones en las afueras de las sedes de la OEA en Costa Rica y Washington; esto con el propósito de hacer conciencia a dicha organización y miembros a tomar acción ante la crisis sociopolítica que enfrenta el país.

Ortega contra la OEA

El pasado diecinueve de octubre durante el cuarenta y uno aniversario del Ministerio de Gobernación. Ortega se lanzó en contra de los familiares de presos políticos y la OEA: “Hay prisioneros que inventan que los están torturando, que tienen cocidos los labios, cuanta cosa inventan para crear una mala imagen de Nicaragua ante los organismos internacionales, manejados por los yanquis como en la OEA» expresó el dictador.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital