Seleccionar página

Nicaragua será república

Nicaragua será república

Por: Richards Muñoz

               Abril es para Nicaragua

  “Cuando lleguéis a viejos, respetaréis la piedra, si es que llegáis a viejos, si es que entonces quedó alguna piedra”. (Joaquín Pasos).

En vano han sido todos los esfuerzos que ha hecho nuestro sufrido pueblo; para hacer ver al gobierno actual su gran indiferencia, intolerancia y sobre todo la falta de humanidad y compasión que maneja su política. Ya infructuosa para las mentes de todos y la mayoría de nosotros como pueblo y como víctimas de las atrocidades cometidas; en nombre del “cristianismo y la solidaridad” falsa y condicionada por este ya deslegitimo gobierno.

En este caso se plantean dos preguntas.

¿Cuáles siguen siendo tus demandas al régimen?

La más importante demanda del pueblo nicaragüense. Es que se restablezca uno de los principios fundamentales de todo ser humano y es el derecho a la libre expresión. Que es el concepto más firme de lo que es ser individuo o sujeto de esta sociedad nica.

Nos han” cortado las alas” de la forma más burda e infame posible al no dejarnos expresarnos libremente, estar bajo coacción y terror inducido por el que se supone debe de proteger al ciudadano. El Estado (esa es mi demanda. Libertad de expresión).

Demando, además justicia y reparación, Al daño causado a las familias de los fallecidos en Nicaragua. Por la represión, salvajismo, intransigencia y falta de humanidad que tomaron las altas esferas de este gobierno para sofocar la rebelión del 18 de abril.

¡Demando ya libertad de todos los presos que son políticos!, aunque no lo quiera el régimen actual. Son políticos por pensar de una manera diferente.

¿Cuál debe ser la ruta este año Electoral?

Unirnos todos en un solo bloque en contra de la dictadura, solo unidos se terminará la opresión, el desconsuelo, la falta de oportunidades, los crímenes ocultos, el despilfarro, la corrupción. Un solo bloque de oposición, una sola voz, un solo sentimiento de unidad. Ya que han sido. Súper infructuosos. todos los llamados para rectificar el Consejo Supremo Electoral. Y otros poderes del Estado. Nuestra ruta debe ser la ¡Unidad!, ¡Unidad! Solo así se vencerá.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital