Nicaragua, de los países más peligrosos. 

Nicaragua, de los países más peligrosos. 

Por: Redacción Central

Una encuesta de opinión pública realizada por la empresa Cid Gallup colocó a Nicaragua en el segundo lugar en cuanto a victimización por robos o asaltos. En la encuesta un 45% de los nicaragüenses dijeron haber sido víctimas de robos en los últimos 4 meses. 

Sin embargo, Nicaragua no solo se ha vuelto peligroso por los asaltos o robos, sino también porque somo el país más corrupto de Centroamérica. Nicaragua se ubicó en el puesto 164 de 180 países analizados por la organización Transparencia Internacional, convirtiéndose en el más corrupto de la región

Otro factor de inseguridad en el país es el régimen Ortega – Murillo, gracia al cual Nicaragua ocupa el lugar 22 de 24 países del continente Americano y el puesto 140 del mundo, donde Afganistán ocupa la última posición (167) de la lista de Índice de Calidad Democrática elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU).

A todo lo mencionado anteriormente se le suma la inseguridad por hacer valer el derecho a la participación política, a la libertad de expresión, entre otros. Ya que actualmente en Nicaragua hay al menos 205 personas presas políticas por el simple hecho de intentar hacer valer sus derechos humanos, esto según un informe mensual realizado por el Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital