Mototaxis invaden Managua

Mototaxis invaden Managua

Escrito por: Redacción Central

Don Javier Gonzales tiene veinte años de trabajar como taxista en Managua, durante esas dos décadas ha vivido los aumentos en el precio del combustible y el incremento del pago de las multas por parte de las instituciones responsables del transporte selectivo en la capital, sin embargo, asegura que ahora se enfrenta a un problema mayor y es la invasión de mototaxis, lo cual les reduce la cantidad de clientes.

Al menos 15,000 concesiones se han otorgado para la operación de caponeras y mototaxis en Managua según declaraciones del concejal Selin Figueroa al noticiero Vos TV el pasado 27 de abril del año en curso. Otro dato oficial muy importante, es que en la capital operan alrededor de 12,000 taxis.

Cultura Libre realizó un sondeo con varios conductores de taxis y vehículos particulares, quienes prefirieron omitir sus nombres por medio a represalias, y aseguraron que la presencia de mototaxis en las calles principales de Managua, son un atentando, ya que estas no brindan seguridad a sus usuarios, no respetan las Ley de Tránsito y son modelo “hechizos”.

Para muchos de los conductores entrevistados, el incremento de las mototaxis se debe al proselitismo político que realiza el régimen Ortega – Murillo, en un intento más por convencer a la población nicaragüense.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital