Seleccionar página

Mi abril 

Mi abril 

Por: El estudiante vandálico

El primer día que me sume a las protestas de abril 2018, fue el 19. Recuerdo que junto a compañeros de clases nos juntamos en los semáforos de la UNI a gritar consignas, para luego decidir marchar hacia Metrocentro.

Camino a Metrocentro nos esperaba la guardia de la dictadura criminal, que inició a atacarnos y dispersarnos con bombas de gas lacrimógeno y balas de goma que a más de uno lo hirieron hasta el punto de dejarlos sin ojos, recuerdo hoy como si fuera ayer; toda la tragedia y violencia que sufrimos los estudiantes cuando solo queríamos protestar de manera pacífica. 

Jamás en mi vida pensé que ese 19 de abril iba a tener que refugiarme en una casa particular, y tener que pasar horas encerrado; sin batería en mi celular y con el miedo de ser apresado. Desconocía lo que estaba por venir, pero sabía que no seria mejor que lo que estaba viviendo en ese momento. 

Este abril del 2022, aun recuerdo todas las marchas en las que participe, las veces que junto a mis compañeros fui, hoy ellos están exiliados, mas 300 fueron asesinados y más de 180 presos por querer una nueva Nicaragua. 

¡Patria libre y vivir! 

¡Prohibido olvidar! 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital