Seleccionar página

¡Los videojuegos son del diablo!

¡Los videojuegos son del diablo!

Por H.R Jon 

Es común escuchar esta frase de boca de muchas madres nicaragüenses; talvez por la influencia de ideas pentecostales o apostólicas (denominaciones religiosas legalistas que satanizan todo). Bueno el motivo no lo abordaré en la presente nota; pero si me enfocaré en brindarles una perspectiva bíblica sana acerca de los videojuegos. ¡Alto!, no te vayas, este es un artículo expositivo, por lo tanto, no creas que en las próximas líneas quiero adoctrinarte para que a la fuerza creas en Dios, ¡No!.

Los videojuegos son aplicaciones (o programas) que han sido diseñadas con el propósito principal de entretener a las personas, para su construcción no se necesita azufre, ni son demonios contratados por el mismo satanás quienes los programan. Simplemente son ingenieros trabajadores de grandes empresas como Activision, Garena, Supercell, King, entre otras; que se ganan la vida haciendo este trabajo que no es nada fácil.

No pareciera, pero los videojuegos tienen algunos beneficios, tales como mejorar la capacidad de respuesta, fomentan el trabajo en equipo, estimulan la creatividad, la atención y la memoria visual, mejoran la estrategia y el liderazgo, enseñan idiomas y favorecen el pensamiento crítico. Si bien es cierto existen juegos que han sido diseñados para cierto tipo de público; juegos que estimulan la mente a cometer actos impuros al mostrar contenido visual muy explícito; pero no por esto hay que juzgar y decir que “todos” los videojuegos son malos. Más de alguno ha encontrado en algún video juego un escape, un respiro del trajín diario.

El sabio Salomón dijo en uno de sus libros que para todo hay tiempo “Todo tiene su momento oportuno; hay tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo” (Eclesiastés 3:1). Jugar videojuegos no tiene nada de malo, el hecho de que los cristianos lo hagan no los hace más pecadores que los seculares. Pero si hay que tener cuidado con no excederse en el tiempo que frecuentamos lo mismo, ya que debemos recordar que vivimos en un entorno social y familiar, por lo tanto, no es bueno perdernos en estos mundos fantásticos y dejar de lado la comunión y el compartir con la familia y los amigos. Todo en exceso es malo.

¿Qué es lo más raro que te ha pasado jugando en línea?

Lo más raro que me pasó en una ocasión fue que en plena partida de Free Fire mi dúo me estuvo acosando con preguntas personales e intimas. Me decía que le gustaba mi voz y que le encantaría conocerme en persona en un lugar privado. Aunque no le respondía él insistía, al punto de hostigarme y tuve que abandonar la partida ya que me sentí acosado por este tipo.

¿Cuáles son los problemas a los que te enfrentas al jugar en línea?

Uno de los problemas comunes a los que me enfrento cuando juego es el “lag”, ya que los videojuegos modernos demandan un buen equipo para correrlos sin ningún problema. Otro problema frecuente es la inestabilidad de las redes móviles (para los que jugamos con datos). En Managua considero que la mejor red para videojuegos es Claro ya que se puede encontrar LTE en casi todos lados y eso facilita la estabilidad de conexión en los videojuegos en línea como Call of Duty Mobile.

¿Cuál es tu juego favorito y por qué?

Mi juego favorito es Call of Duty Mobile, lo empecé a jugar este año, pero en él al contrario que en otros juegos me he encontrado amigos con quienes entablé amistad no solo en el juego. También me gustan los gráficos y sonidos de este juego ya que son muy realistas; tiene muchos modos de juego y no está plagado de hackers como otros juegos. Tampoco hay gente tóxica que no apoya su escuadra; acá prefieren morirse salvando a sus amigos que ganando la partida. Es el mejor juego de disparos que he conocido hasta el momento en dispositivos móviles. Lo que me gusta es que está en constante actualización, lo único que cada vez se me hace mas pesado el juego y pronto sino consigo un mejor dispositivo Android ya no podré jugarlo. Pero mientras viva y pueda lo jugaré y como lo dice una frase del juego; “¡Hasta la muerte soldado!”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital