Seleccionar página

Locuin: “Hay tanto error en la política tradicional que se vuelve fácil satirizarlos”.

Locuin: “Hay tanto error en la política tradicional que se vuelve fácil satirizarlos”.

Cultura Libre conversó con el humorista Locuin, quien realiza sátiras políticas al régimen y a personajes de la oposición a través de sus redes sociales.

Escrito por: Redacción Central

A Locuin lo motiva principalmente los errores de la política tradicional de las últimas cuatro décadas, porque según él hay tantos que se vuelve fácil satirizarlos y de paso informar y hacer reír a la población nicaragüense.

“Cuando te crían en un barrio, hay que complementar las dificultades con un poco de alegría. Te volvés alguien satírico, andas haciendo burla de todo lo que te rodea, donde te andas movimiento andas satirizando” contó Locuin.

Parte de los inicios de este personaje satírico de la política nicaragüense está en las últimas décadas del país, comentó “Yo imitaba a Bolaños, Violeta y Arnoldo. Mi escuela era la calle, la casa, el trabajo, la universidad; ahí practicaba yo”

Las redes sociales, una oportunidad.

Para Locuin las redes sociales han sido la oportunidad de presentarse, ya que según él no hubiese sido posible en los medios televisivos tradicionales por la falta de espacios. Su inició en internet surgió en abril del 2018, cuando lanzó una sátira directa a quienes él denomina las dos momias del Carmenterio. Esto en referencia al régimen Ortega – Murillo.

Esa sátira directa a Ortega fue publicada el 24 de abril del 2018, pensando en como él dictador vivió el 23 de ese mes la marcha multitudinaria azul y blanco que se dirigió hacia la UPOLI, en apoyo a los estudiantes universitarios.

En cuanto a los tema que aborda Locuin en sus videos satíricos comentó que se basa en dos razones, la primera porque tiene más experiencia satirizando políticos, y la segunda porque haciendo una evaluación de causa – raíz. La política es la causa principal de los problemas que ocurren en el país.

Algunos de los personajes políticos que ha realizado Locuin en sus videos satíricos, se encuentran: Kittler la palillona, El comiadante, El último sancionado, Arbolo, Moya Falsalon, y la famosa Chayoker,

Locuin empezó el personaje denominado Chayoker en abril 2018, pero no se llamaba así, según el humorista, él le ponía cualquier nombre, pero en octubre de ese año un muchacho de apellido Zambrana compartió un texto haciendo referencia a la Chayoker.

¿Cómo han reaccionado los fanáticos del régimen?

Locuin cree que los seguidores del Carminterio gozan cuando satiriza a la Chayo, ya que ellos al igual que todos los nicaragüenses sufren parte de la represión, liderazgos perpetuos, adoctrinamiento y engaño. Esto inconscientemente les ayuda a aliviarse y hacer catarsis al reírse de quienes ellos llaman sus jefes. Según el humorista del lado azul y blanco se siente igual, ya que las personas consiguen un descanso al reírse del mal.

Locuin

Cuando le preguntamos al humorista cómo se describe enfatizó en ser alguien práctico, ambicioso por las ideas nuevas, alegre, espontaneo y loco.

Seguí a Locuin en sus redes sociales:

YouTube: https://www.youtube.com/c/Locuin/videos

Facebook.com/Locuin

Twitter: @Locuin

Instagram: @Locuin

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital