Seleccionar página

La tarea es de los escritores

La tarea es de los escritores

Por: Redacción Central

“A los intelectuales les toca la tarea de decir qué es América, hacia dónde irá y cuál es su propia identidad. Es una tarea que se emprende no desde la filosofía ni de las universidades. Les corresponde a los escritores que a la vez se convierten en intelectuales y políticos” resaltó el ganador el escritor nicaragüense Sergio Ramírez. 

El galardonado escritor nicaragüense participó el día de ayer en una charla organizada por el Instituto Cervantes en Berlín, Alemania. El evento estuvo moderado por Günther Maihold, y abordó el tema Sobre utopías, distopías y revoluciones latinoamericanas.

Ramírez considera que la primera pregunta sobre América se la hace Sarmiento en su novela Facundo ¿qué cosa es América? ¿Civilización o Barbarie? Esas son las grandes preguntas que nos alcanzan hasta el siglo veinte. Y alanzan a las utopías.

“la palabra utopía solo se puede ver desde distintos ángulos sin embargo, uno importante es el del diccionario de la Real Academia Española que la define como: lo que no puede ser posible hoy, pero puede ser posible mañana”. Enfatizó el escritor. 

Para Ramírez la vida sin utopía carece de sentido. “Una cosa es que la utopía fracase y otra cosa muy distinta es dejar de creer en ella.  No hay utopía sin ética” Señaló Ramírez.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital