Facebook ya no me like

Facebook ya no me like

Por: María Torres

Se supone que Facebook es una red social para compartir con tus amigos, conocer personas y recobrar la comunicación con seres queridos a los que hace tiempo no veías… Se supone, porque en otras ocasiones puede ser sinónimo de acoso, injurias, ofensas e incluso incertidumbre por tu propia integridad física, moral y mental.

Recuerdo mis primeras experiencias en Facebook, me encantaba compartir fotos, frases, imágenes, estados, dónde estaba, adónde iba, con quien estaba y cómo me sentía. Ahora que lo pienso mejor, creo que era demasiado.

Cinco años después, he cambiado al menos siete u ocho cuentas en esta red social. Cuenta que abro, cuenta que es falsificada, hackeada o alguien, se da a la tarea de crear una cuenta alterna a la mía para descalificarme, desprestigiarme y ponerme por el suelo. La última experiencia me marcó de por vida, alguien próximo a mí, abrió una cuenta falsa en Facebook, en esta me ponían como lo peor, daba datos personales, dirección y teléfonos personales y de toda mi familia.

A tal punto llegó el acoso, que hasta mi nombre verdadero tuve que dejar de usar. No puedo agregar demasiadas personas, más que a mis mejores amigos; la mayoría de mi perfil está privada y lo de subir fotos… De eso, ya me olvidé.

Lo más triste es que la Policía Nacional no le toma importancia a casos como estos (porque acudí a ellos para hacer formal denuncia y no recibió seguimiento), supongo que no les parece lo suficientemente serio. Aunque, las llamadas a media noche a tu casa y propuestas indecorosas a tu hermana, creo que no tienen nada de gracioso.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital