Seleccionar página

El sueño de una ciclovía

El sueño de una ciclovía

Por: Redacción Central

A lo largo de los años la dictadura Ortega – Murillo ha acumulado una serie de proyectos, los cuales nunca se han concretado y han quedado únicamente como un sueño para los ciudadanos. Uno de esos proyectos fue la construcción de una ciclovía en la capital, sin embargo, hasta la fecha quedó solamente en propaganda política. 

La primera vez que en Nicaragua se pensó en la construcción de una ciclovía fue durante el gobierno del expresidente Enrique Bolaños en el año 2006; el proyecto comprendería 380 kilómetros en Managua y se habían asignado 4.1 millones de dólares, sin embargo, quedo solo en papel. 

Luego en el año 2010 la dictadura Ortega – Murillo revivió el proyecto de construir una ciclovía en Managua, pero reducida a 49 kilómetros en la capital y con un presupuesto de 2.8 millones de dólares, sin embargo, hasta la fecha lo único que existe físicamente es un kilómetro ubicado en el paseo Salvador Allende, el cual se logró realizar con 1.2 millones dólares donados por Taiwán.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las bicicletas forman parte de un sistema de transporte sostenible que promueve el crecimiento económico, reduzca las desigualdades y refuerce la lucha contra el cambio climático, lo cual es fundamental para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.


Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital