Seleccionar página

El compromiso es con Nicaragua

El compromiso es con Nicaragua

Por: redacción central

Los periodistas Leticia Gaitán de 100% Noticias, Gerall Chávez, Director de Nicaragua Actual y María Gómez hicieron un llamado al régimen y oposición nicaragüenses a respetar y defender el ejercicio periodístico en Nicaragua, esto durante el webinar en conmemoración por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Gaitán de 100% Noticias durante su participación expresó que los dueños de medios de comunicación nicaragüenses deben brindar equipos de protección para las y los hombre de prensa, quienes están expuestos a la violencia del régimen, la cual no solo es ejecutada por la Policía Nacional, sino que también por grupos armados y paramilitares.

Por su parte Chávez de Nicaragua Actual resaltó que el compromiso de los periodistas es con Nicaragua, así mismo hizo hincapié, en que lo único que exige el gremio es que se respete el ejercicio periodístico, ya que a diario son víctimas de amenazas por parte de fanáticos del régimen a través de las redes sociales.  

Todos los periodistas durante el webinar Situación de la Prensa Independiente en Nicaragua, hicieron un llamado a la oposición nicaragüense. “Demandamos a los bloques opositores que se respete nuestro ejercicio periodístico “.  Mencionó Chávez, así mismo Gaitán expresó “La oposición nicaragüense deberían pedir con mayor vehemencia el respeto al ejercicio periodístico “.  

Desde nuestro espacio como medio de comunicación independiente, hacemos un llamado al régimen y sus seguidores a detener el acoso, violencia y amenazas a las y los periodistas nicaragüenses, también nos sumamos a demandar respeto y promoción de la libertad de prensa y expresión por parte de los grupos opositores. ¡Sin periodismo, no hay democracia!

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital