Seleccionar página

Edición 39

Edición 39

Seguramente mientras están leyendo esta revista están sufriendo por el calor que desde hace semanas se ha intensificado en el país. Esto no es algo que solo pasa a nivel nacional, el clima está sufriendo graves cambios en todo el mundo, desgraciadamente a nosotros nos tocó el calor… al menos en este momento. 

La tierra tiene su propio lenguaje y claramente nos está haciendo un llamado de alerta para empezar a cambiar nuestras prácticas como dar un mejor uso al agua, al desperdiciarla o contaminarla; evitando deforestar nuestros bosques y a la vez sembrando más plantas, siendo más cuidadosos con las áreas que se utilizan de manera descontrolada para la ganadería y la agricultura no amigable con el medio ambiente, etc. 

Aunque estas prácticas nos parezcan ajenas a nuestras realidades no es así. Desde nuestros hogares con pequeños esfuerzos podríamos utilizar mejor el agua para lavar trastes, regar o bañarnos. También ¿Qué tal si nos apuntamos a hacernos cargos de sembrar 2 arboles en nuestras casas o cerca y cuidarlos como proyecto de vida?

Ahora imagínense si logramos convencer a 5 personas que conocemos de hacer lo mismo, y esos 5 convencen a otros 5 y así seguimos la cadena ¿Qué pasará? Seguro entre todos y todas podríamos hacer un cambio. 

Por esta razón en conmemoración del Día Internacional de la Tierra decidimos dedicarla la edición de abril a este importante tema y las pequeñas acciones que podemos empezar para lograr, desde nuestras casas o centros de estudio, hacer cambios grandes que la tierra nos agradecerá 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital