Edición 39
Seguramente mientras están leyendo esta revista están sufriendo por el calor que desde hace semanas se ha intensificado en el país. Esto no es algo que solo pasa a nivel nacional, el clima está sufriendo graves cambios en todo el mundo, desgraciadamente a nosotros nos tocó el calor… al menos en este momento.
La tierra tiene su propio lenguaje y claramente nos está haciendo un llamado de alerta para empezar a cambiar nuestras prácticas como dar un mejor uso al agua, al desperdiciarla o contaminarla; evitando deforestar nuestros bosques y a la vez sembrando más plantas, siendo más cuidadosos con las áreas que se utilizan de manera descontrolada para la ganadería y la agricultura no amigable con el medio ambiente, etc.
Aunque estas prácticas nos parezcan ajenas a nuestras realidades no es así. Desde nuestros hogares con pequeños esfuerzos podríamos utilizar mejor el agua para lavar trastes, regar o bañarnos. También ¿Qué tal si nos apuntamos a hacernos cargos de sembrar 2 arboles en nuestras casas o cerca y cuidarlos como proyecto de vida?
Ahora imagínense si logramos convencer a 5 personas que conocemos de hacer lo mismo, y esos 5 convencen a otros 5 y así seguimos la cadena ¿Qué pasará? Seguro entre todos y todas podríamos hacer un cambio.
Por esta razón en conmemoración del Día Internacional de la Tierra decidimos dedicarla la edición de abril a este importante tema y las pequeñas acciones que podemos empezar para lograr, desde nuestras casas o centros de estudio, hacer cambios grandes que la tierra nos agradecerá