Seleccionar página

Edición #34

Edición #34

Nuestro país ha atravesado varias etapas, unas más violentas que otras. Invasiones, guerras civiles y dictaduras han estado a lo largo de la historia de Nicaragua evitando que podamos avanzar como país en temas cívicos. 

No han pasado ni 4 décadas desde que el pueblo logró derrocar a una de las dictaduras más sangrientas de América Latina, que mantuvo al país en pobreza y cercenó todas las libertades públicas de las y los ciudadanos, entre ellas la libertad de expresión. 

Este es un derecho que, al menos en nuestro país, todos los ciudadanos gozamos según nuestra Constitución Política, sin embargo, en los últimos años hemos visto como poco a poco los espacios para ejercerlo se van cerrando, sobre todo para nosotros los jóvenes. 

La manifestación libre y cuestionar “al poder” en espacios públicos frecuentemente se convierte ahora en una amenaza para la seguridad de quien lo hace. Las consecuencias van desde insultos, gritos, golpes y en algunos casos hasta encarcelamientos express. 

Esta edición la dedicamos a la libertad de expresión porque aquí TU VOZ VALE, y queremos que sea un espacio para informar, reflexionar y compartir. 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital