Edición #28

Edición #28

Siempre pensamos en los Derechos Humanos como algo que tenemos pero casi nos interesamos por conocer y ni defender. Esto en parte es responsabilidad de un sistema educativo que no se interesa por incluir este tema a profundidad dentro del pensum académico y de un estado que también le resta importancia.

Los Derechos Humanos son la madre de todos los derechos y permite que vivamos en sociedades libres y justas capaces de avanzar hacia mejores realidades, es por esto que en ocasiones los grupos de poder están interesados en ocultar nuestros derechos para ejercer un control sobre nosotros y que no seamos capaces de reconocer cuando estamos siendo  violentados.

A lo largo de la historia el reconocimiento y el rechazo a los Derechos Humanos ha sido la causa de los más nocivos contra las mujeres, hombres y la niñez como el racismo, la violencia de género, la esclavitud, las torturas, la discriminación, entre otras.

Existe una Declaración Universal de los Derechos Humanos que compromete a todos los países firmantes, incluyendo Nicaragua, a respetar los derechos de cada persona para garantizar la libertad, paz y la justicia en todas las naciones del mundo.

Es por esto que este mes decidimos dedicar nuestra edición de mayo a los Derechos Humanos, para abrir un debate entre las y los jóvenes e invitar que otros y otras se interesen e investiguen sobre ese tema, porque solo conociendo nuestros derechos podemos defenderlos y… DERECHOS QUE NO SE DEFIENDE, ES DERECHO QUE SE PIERDE.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital