Concurso de bandas Emergente 2021 llega a la fase eliminatoria

Concurso de bandas Emergente 2021 llega a la fase eliminatoria

Solo 3 de las 6 bandas avanzarán a la siguiente etapa, tras tocar frente al jurado en un concierto que será transmitido en vivo.

La oferta al público del Proyecto Emerge para este sábado 21 de agosto se compone de tres elementos: muy buena música emergente interpretada en vivo, dinámicas de interacción online y premios para la audiencia, pero, sobre todo, la expectativa de qué bandas clasificarán y cuáles serán eliminadas durante un concierto en el que tocarán en vivo frente al jurado.

En el escenario del Centro Cultural de España en Nicaragua estarán las bandas Larry´s Club (pop rock e indie rock), Souvenir (rock alternativo y experimental), Marzo (math rock y alternativo), Maura Hodgson (post rock, shoegaze y dream pop), Artificios (funk, hip hop, jazz) y Segunda Ronda (pop rock). Cada una interpretará tres temas en vivo, y brindará una breve entrevista con César Saballos, presentador del evento.

Se espera una activa interacción de los grupos de fans de cada banda, además de todas las personas que se sumen a la transmisión en vivo del concierto a través de la página de Facebook del Proyecto Emerge, desde las 6:00 PM del sábado 21 de agosto. Quienes sigan la transmisión podrán participar en dinámicas preparadas por el equipo de producción y recibir premios de empresas patrocinadoras, que incluye bonos de comida (pizza y hamburguesas), cervezas en paquete, boletos de cine, camisetas del concurso y más.

El montaje del evento será en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), y contará con una producción profesional para la transmisión hacia el público. Por precauciones en tiempo de pandemia, solamente el jurado calificador, el equipo de producción, y un reducido grupo de invitados por cada banda estarán en el local ese día.

Parámetros a evaluar

Los parámetros para evaluar por el jurado calificador, el cual será anunciado el día del evento, son:

  1. Entonación y manejo de instrumentos.
  2. Presencia escénica.
  3. Manejo del tiempo.
  4. Originalidad de música y letra.
  5. Compromiso: disposición de tiempo, puntualidad, atención a todas las actividades, manejo de redes sociales durante el concurso.
  6. Aceptación y engagement del público.

El Concurso de bandas Emergente 2021 es organizado por el cantautor Mario Ruiz y SaXo Producciones, con apoyo del CCEN, y forma parte del Proyecto Emerge que en este 2021 llega a su octava temporada.

El Proyecto Emerge  busca impulsar las carreras de artistas musicales emergentes, así como su promoción tanto en Nicaragua y la región centroamericana.

Este evento es también posible gracias al apoyo y patrocinio de otras marcas y empresas: Claro música, Domisol y Cerveza Victoria Clásica. Coproducen: La Nica Marketer, Centro de Estudios Musicales, Ckabaret Visual y César Saballos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital