Seleccionar página

Baikas, ser ciclista en Nicaragua. 

Baikas, ser ciclista en Nicaragua. 

Por: Redacción Central

Para Varinia una baika activa en Managua, las calles de la capital están diseñadas para los carros. La ciudad ha crecido de manera desordenada sin tomar en cuenta a los peatones o a los ciclistas, destruyendo el entorno natural, dejando pocos árboles, pájaros.

Con todo lo anteriormente mencionado los ciclistas nos hemos unido para tomarnos las calles en varias ocasiones, y respetamos las reglas de tránsito al circular en las calles principales, en mi caso con un grupo de mujeres recalcó la baika.

Como mujer me enfrento al temor de ser asaltada y a la violencia sobre todo cuando ando sola en bicicleta. Respondió Varinia, quien también demanda con urgencia la creación de ciclovías, arborizar las calles y la creación de entornos más amigables para el peatón. 

Según esta baika ser mujer aumenta el riesgo de ser víctima de asalto, violación, y acoso sexual. Y también al igual que cualquier otro ciclista el peligro de ser atropellado, de que no se respete nuestro derecho a la vía. No existe ningún tipo de seguridad para que los ciclistas que transiten por Managua. 

Varinia también indicó que como mujer para iniciar en el ciclismo solo se necesitan muchas ganas, y es recomendable empezar desde tu barrio, con paseos cortos, e integrar la bicicleta a la vida diaria para ir a la venta o a hacer gestiones.

Para concluir Varinia también aconsejó detalles técnicos como utilizar una bicicleta que se ajuste a tu tamaño y peso, con luces y timbre. La vestimenta ligera por el clima preferiblemente manga larga de vinil, casco, y de colores vistosos. Para viajes largos llevar parches, bomba de aire. Siempre contar con agua y frutas y muy importante es revisar la bicicleta antes de salir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital