Antes hay que buscar la democracia

Antes hay que buscar la democracia

Por: Carmen Velzquez

Encontrar un presidente tal vez en otros países sea más fácil porque se hace a través de elecciones en la que se pueden inscribir tos ciudadanos afiliados a partidos políticos y en algunos casos otras personas de manera independiente que cuenten con et respaldo de otros ciudadanos, pero en Nicaragua esto es sólo un sueño.

Aquí no existe democracia, no podemos buscar presidente  porque ya  hay alguien  que  quiere serlo  de por vida y no va a permitir que otros intenten quitarte ese puesto, et decide con quien compRtir y quien represente una amenaza será quitado de su camino.

No     podemos  buscar presidente sin antes buscar democracia, y fa democracia no es más el derecho de que La voz de  todos  Los  ciudadanos sea escuchada. Oue si Juan o Pedro quieren ser candidatos Que puedan serlo sin tener que deberte favores a nadie.4

En Nicaragua hay una persona que controla todo, las fuerzas   armadas. La justicia, las leyes, los medio, las calles… todo y mientras él lo controle poco a poco se cerrarán más Las oportunidades para que otras personas puedan optar a cargos de elección.

Si seguimos permitiendo esto va a llegar un momento en el que no va a haber ni siquiera necesidad de fingir elecciones como este año, sino que ya simplemente nos van a comunicar Las decisiones que tome un máximo líder y ahí si va a ser muy tarde para cualquier cosa.

Tenemos que trabajar porque La democracia vuelva, porque nos permitan decidir quienes serán nuestras autoridades Libremente y esto sólo se puede lograr si todos denunciamos lo que pasa, si no nos quedamos callados viendo como cada día nos someten más desde nuestros barrios o nuestros trabajos a seguir Las órdenes de un sólo partido político si queremos tener beneficios.

Hay  que  usar  las  redes,  para  decir to que no nos gusta porque aún ese espacio es libre, utilicemos blogs para escribir nuestras opiniones, discutamos esto con nuestros amigos pero no permitamos que  la gente se  acostumbre a que’ fa controlen porque después no vamos a poder salir de un sistema que cada vez se vuelve más duro.

Por eso antes de buscar un presidente yo creo que deberíamos de buscar fa libertad y la democracia.

Sobre el Autor

1 comentario

  1. Manuel

    Es un relato triste por la violencia, pero la manera en como es plasmada me hace vivirlo yo mismo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital