Seleccionar página

168 presos políticos secuestrados y torturados 

168 presos políticos secuestrados y torturados 

Desde el estallido de protestas de Abril 2018, el régimen Ortega-Murillo ha secuestrado y encarcelado a líderes estudiantiles , políticos , campesinos y periodistas  por el simple hecho de alzar la voz contra la corrupción y el autoritarismo. Por lo que Ortega  ha inventado delitos y llamándolos golpistas.

Desde Mayo del 2021 el número de secuestrado ha llegado a la suma de 168 presas según datos de la Unión de Presas y Presos Políticos de Nicaragua (UPPN) entre ellos, líderes opositores que aspiraban a ser candidatos a la presidencia como Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro , Miguel Mora , Noel Vidaurre  y Arturo Cruz . En esta nueva ola de secuestro nuevamente las víctimas han sido líderes estudiantiles, analistas políticos, periodistas.

Familiares de las y los presos políticos que han encarcelado desde mayo, señalan que solo han podido visitarlos tres veces , la última fue entre el 15 y 17 de noviembre; así mismo denuncian que se encuentran “en estado de indefensión», esto quiere decir que sus causas no aparecen en el sistema de judicial con el objetivo de invisibilizarles y mantener ese estado. El deterioro físico continúa debido a la pérdidas de peso y la falta de acceso regular de luz solar.

El pasado 22 de noviembre fue secuestrado el analista político y ex embajador de Nicaragua en la OEA en los años ochenta por el Gobierno Sandinista el doctor Edgar Parrales de 79 años de edad.


Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes

Revista digital