Seleccionar página

Hablemos sobre el agua

Hablemos sobre el agua

Escrito por: Iliacas

Crecí en una ciudad con problemas de abastecimiento de agua, especialmente en los años 80´s, almacenábamos agua en barriles, y se construyó una pila de cemento para almacenarla.

En ese tiempo, el agua llegaba a las 2 am, y había que destinar al menos unas dos horas, para lavar trastes, pañales y ropa. Esto pasaba cada tres días, por lo cual, comenzamos a padecer de infecciones del tracto urinario, porque almacenábamos agua en un cántaro de barro, y se lo robaron con el agua adentro.

Ahora también tenemos racionamiento de agua, pero esa experiencia del pasado me sirvió para siempre almacenar agua en recipientes herméticos, para evitar criaderos de zancudos. Día de por medio, guardo agua para regar las plantas y lavar trastes. También, programo los días de lavado y almacenamiento de agua para limpiar.

Los árboles son una fuente de sombra y preservan la humedad del suelo. El despale sin cuidado, provoca sequías y que las fuentes de agua se sequen, los desperdicios y la basura también contaminan las fuentes de agua.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital