Seleccionar página

Fisicoculturismo y anabólicos en jóvenes nicaragüenses. 

Fisicoculturismo y anabólicos en jóvenes nicaragüenses. 

Por: Redacción Central 

Los anuncios de venta de suplementos y esteroides anabolizantes en Nicaragua no son un secreto; ambos tipos de productos son ofrecidos a través de las redes sociales; ya sea a través de negocios deportivos o perfiles personales como entrenadores o aficionados al deporte. 

El uso de dichos productos tampoco son algo nuevo en el país; sobre todo en jóvenes que se ejercitan físicamente en distintos centros deportivos o gimnasios en Nicaragua. 

Cultura Libre le consultó a un fisicoculturista conocedor del tema y con años de experiencia al respecto; quien respondió que sí hay un abuso de esteroides anabólicos en el país además que existe demasiada ignorancia al respecto no solo en Nicaragua sino en el mundo. 

Así mismo nuestro experto invitó a la juventud nicaragüenses a primero explotar su potencial natural «primero deben aprender a entrenar, a comer y a recuperarse», a lo que también añadió que los esteroides y anabólicos no son necesarios para lograr cambios y que no son la única manera para desarrollar músculos o perder grasa. 

Algunos efectos secundarios de esteroides anabolizantes en hombres jóvenes son: 

  • Acné 
  • Reducción del tamaño de los testículos
  • Perdida del cabello 

Algunos efectos secundarios de esteroides anabolizantes en mujeres jóvenes son: 

  • Crecimiento de vello facial 
  • Profundización de la voz
  • Irregularidades hormonales 

El hígado, corazón, riñones son algunos de los órganos que también pueden ser afectados o dañados a causa del uso de esteroides anabolizantes. 

¿Qué son los esteroides anabolizantes? 

Son versiones sintéticas (artificiales) de testosterona, la principal hormona sexual en los hombres, la cual es necesaria para desarrollar y mantener las características sexuales masculinas, como el vello facial, la voz profunda y el crecimiento muscular. Las mujeres tienen algo de testosterona en sus cuerpos, pero en cantidades mucho menores.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital