Ortega lanza a la juventud nicaragüenses al desamparo

Ortega lanza a la juventud nicaragüenses al desamparo

Escrito por: redacción central

Cultura Libre conversó con un especialista en piscología sobre el efecto que tendrá el cierre de los centros especializados de organizaciones no gubernamentales en la juventud nicaragüenses.

“La importancia de estas organizaciones para los jóvenes nicaragüenses radica en la necesidad que tiene el país, ya que a pesar de que el gobierno tiene un programa, ese tiene grandes deficiencias. Un ejemplo es que en cada semáforo de Managua podés ver niños, niñas y adolescentes explotados. Los centros de las organizaciones no gubernamentales solamente facilitan y ayudan al Estado a hacer el trabajo que este debería ejecutar” Indicó nuestro especialista, a quien le omitimos el nombre por seguridad.

“Organizaciones como Casa Alianza brindan un apoyo a niñas, niños y adolescentes en riesgo de consumo, violencia y abandono. Recordemos que un joven que haya vivido una adicción, aunque se rehabilite sigue siendo un adicto en recuperación”. Comentó nuestro especialista

Las personas beneficiadas de estos centros son sobrevivientes de abusos, víctimas de abusos sexuales, niñas, niños violentados por sus familias, víctimas de la trata de persona, adolecentes en situación de consumo de psicotrópicos.

 Según el especialista “El cierre de estos espacios afecta muchísimo a los jóvenes, ya que son expuestos a regresar a sus círculos de consumo, familias violentas. Se le quita la oportunidad de seguir creciendo y formándose en valores, perdiendo la oportunidad de tener un espacio seguro, en el cual sea tratado con dignidad y alimento”.

Régimen cierra dos Centro de Protección Especial

El pasado jueves veintidós de octubre el régimen Ortega – Murillo a través del Ministerio de la Familia cerró dos centros especializados de la Asociación Casa Alianza Nicaragua, así también se hizo el retiro de nueve madres adolescentes con sus hijos en la Residencia de Madres Adolescentes.

Casa Alianza publicó una misiva en redes sociales, en la cual resalta los veintidós años de acompañamiento a miles de niños, niñas y adolescentes en alto riesgo a salir de las calles.

El comunicado oficial también explica que se conversó con las autoridades para notificar primero a las familias de las adolescentes, donde serían albergadas, pero no fue posible que ellos lo permitieran hacerlo de esta manera.

Ley de Regulación de Agentes Extranjeros en contra de las ONG

El quince de octubre de este año, la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, una ley que muchos opositores y activistas consideran en contra de la organización civil.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital