¿Qué crees vos?
Justificación para la creación de Ministerio de la Mujer y Ministerio de la juventud por el “compañero, comandante, hermano, bachi y entre otras cosas Presidente Daniel Ortega”.
“Actualmente el gobierno de reconciliación y unidad nacional ha venido formulando, promoviendo, coordinando, ejecutando y evaluando políticas, planes, y proyectos gubernamentales, que garantizan la participación de las mujeres en el proceso de desarrollo económico, social, cultural y político del país, facilitando que en los planes nacionales las mujeres tengan presencia activa en sus etapas de elaboración, implementación, y evaluación, a n de asegurarles una efectiva igualdad de oportunidades en el desarrollo del país, así como el acceso y el control de los recursos que se deriven del mismo.”
Nota: ¿Esto va a ser un negocio o van haber más funcionarios enriqueciéndose con fondos del estado? “De igual manera se ha venido impulsando y promoviendo planes y programas que involucran la participación de los jóvenes en actividades propias de su edad en función de su desarrollo corporal y su formación integral como persona.”.
Nota: ¿Desarrollo corporal? ¿Es acaso un gimnasio, parque o algo similar? “El gobierno ha logrado que a través de su gestión con la Asamblea Nacional se aprobaran instrumentos jurídicos a favor de la protección de la mujer y ha venido promoviendo de igual manera la implementación de instrumentos jurídicos a favor de la juventud, para que de forma activa y protagónica puedan realizar acciones jurídicamente respaldadas, a favor de la promoción y restitución de sus derechos.”
¿Toda la juventud o sólo la juventud Sandinista? “En este sentido y para el fortalecimiento institucional dentro de la estructura del Poder Ejecutivo hemos considerado de suma importancia crear dos nuevos ministerios que faciliten el impulso y desarrollo de las políticas, planes y programas integrales del gobierno en el ámbito de la mujer y la juventud nicaragüense.”
¿Para qué crear dos nuevos ministerios, acaso el estado tiene recursos suficientes para el correcto funcionamiento de los mismos? ¿No sería mejor invertir en los Ministerios de Educación y de Salud que tanto lo necesitan? Y por último ¿Es necesario crear dos nuevos ministerios para promover y garantizar la participación de jóvenes y mujeres?
¡VALORE Y OPINE USTED MISMO!