Seleccionar página

Vagido

Vagido

Por: Antibiblioteca de Monzerrath

Le decias el arte de odiar, por que entre mas decias que odiabas algo, mas rapido te ponias de buen humor, odiabas tu casa, odiabas tu familia, odiabas la UNAN, odiabas tus pies  y odiabas Managua, su gente y su olor. Me lo repetías a diario en los cuartos de Arlen Siu en la UNAN, mientras nos abrazabamos después de cenar, decias que era una maldita ciudad que te retenía; pienso que a  lo mejor yo también lo hice. Si tan solo  no hubiera insistido en que volviéramos a estar juntas a lo mejor no te hubiera pasado nada. 

Se que me odiabas a mi igual y nunca me importo; la primera vez  que me lo dijiste fue a los doce  años y nos besamos por primera vez y me acusaste de volverte lesbiana, aun me lo decias estando en tus epocas triste y  te obligaba a comer. Me lo decias besándome el cuerpo después de una pelea, te amaba ahi y te amo ahora 

Te amo cuando te emocionas, te amo cuando lees, cuando contradecis a todos, cuando me obligas a usar bloqueador solar, amo oírte pensar, amo toda tu cara, te amo, te amo Victoria Rocío , el amor que siento jamás ha menguado y jamas lo hara ,te ame(o) cuando dijiste que deberíamos casarnos. Por eso use toda la beca de dos años, para comprar pasaje a Costa Rica, reservar en un hotel y conseguir un abogado, te lo he escrito en una carta y he robado el anillo de mi madre. Pero mi mente se ha quedado  esperando en el foodcourt de Multicentro, me bañe y use el perfume que te gusta, me dijiste que ya venías en camino. Espere hasta las nueve y nunca apareciste, pensé que te habías arrepentido o que sospechaste algo cuando ocupaste mi computadora, o… te paso algo,no había parado  de llamarte, primero caía el buzón y luego estaba fuera de línea. Cuando logre  llegar  a la parada de vIlla progreso, había una multitud de gente fuera de sus casas y rodeaban la calle, y algo me lo dijo, para cuando tuve el valor de acercarme tu cuerpo estaba cubierto de lona, tu cartera tirada a un costado, con la cédula doblada  y una mancha oscura en el asfalto. Grite, se que no deje de llorar cuando pregunte quien era, cuando tuve que llamar a tu abuela, que tenías el cuerpo lleno de heridas …. Quien te mato y te violo, le darán solo diez años.

No puedo, no quiero  vivir sin vos, a cada lugar que voy es un recordatorio que no estás, cada memoria de mi vida es tuya, no se como vivir, perdoname por ser tan cobarde.

La mujer que te encontró dice que llorabas y te quejabas como un recién nacido, con las piernas llenas de sangre y el pecho apuñalado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital