Seleccionar página

Nicaragua vive segunda ola de Covid – 19.

Nicaragua vive segunda ola de Covid – 19.

Escrito por: Redacción Central

El incremento de actividades multitudinarias durante las fiestas de navidad y fin de año, en las que no se cumplieron con los protocolos de prevención, combinado con la poca información que las autoridades del régimen brindan sobre el Covid – 19, generaron una nueva oleada de casos de este virus.

Según datos del Observatorio Ciudadano Covid – 19, en el reporte del 31 de diciembre 2020 al 11 de enero 2021, dicho observatorio reporta 12,114 casos sospechosos y 2,890 muertes por neumonía y sospechosas, mientras que el Ministerio de Salud reporta 6,155 casos positivos de coronavirus y 161 muertes.

En el mismo reporte del Observatorio, se indica que hubo un incremento del 120% de casos sospechosos por COVID en la primera semana del 2021, en comparación con la última del 2020, además, de 8 nuevos casos en el personal de salud y 14 reportes relacionados a aglomeraciones. En esta misma semana el observatorio reportó 23 nuevos fallecimientos.

Distintahus organizaciones no gubernamentales han dedicado su tiempo a hacer públicas denuncias de personas con síntomas o casos de Covid – 19 y sus experiencias, como es el caso del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca +, quienes recientemente expusieron las irregularidades y negligencias cometidas contra el paciente Julián Calero, quien falleció de Covid – 19 el pasado 15 de diciembre.

Recientemente en la ciudad de León, el neumólogo Alejandro Salinas, quien atendió múltiples pacientes con Covid – 19, falleció el pasado 11 de enero a causa de este virus, así como la muerte de otros dos médicos.

El sitio web del Ministerio de Salud, informa que este año 2021 iniciará la aplicación de la vacuna del COVID 19 para los grupos de mayor riesgo. La vicepresidenta Rosario Murillo informó que las vacunas sputnik V, Moderna, AstraZeneca y Covaxin son las opciones que el régimen está gestionando su compra, además, afirmó que Nicaragua vacunará a más de tres millones de personas, aproximadamente el 55% de la población del país.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud afirmó que Nicaragua estaría recibiendo la vacuna aproximadamente en marzo y esto sería a través del “mecanismo COVAX”, quienes distribuirán esta vacuna de forma equitativa a los países beneficiados.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital