Seleccionar página

¡Mises protestan!

¡Mises protestan!

Por: Redacción Central

Para muchos cibernautas los actos de protesta que han realizados las reinas de bellezas de Myanmar, Singapur y Uruguay en la presentación de trajes nacionales en la edición 69° de Miss Universo, reafirma que cualquier espacio es válido para la protesta y concientizar sobre los problemas que se viven en distintas partes del mundo.

La representante de Myanmar, Thuzar Wint; quien al final de su desfile presentó el mensaje “Pray for Myanmar”. Recordemos que este país sufrió un golpe de estado militar el pasado primero de febrero dejando al menos unas 785 asesinados en el contexto de las protestas debido a la represión de las fuerzas oficiales, según cifras de la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos.

https://www.instagram.com/p/CO149SOKN81/?utm_source=ig_web_copy_link

Otro mensaje de protesta fue el de Miss Uruguay, quién salió a la pasarela con un traje de arcoíris (símbolo de la bandera LGBT+) que tenía escrito “no más odio, violencia, rechazo y discriminación”. Según la cuenta oficial de este concurso en el país del sur, esta vestimenta “Es una creación que honra a la comunidad LGTBIQ+, para defender a quiénes sufren por transfobia, homofobia, bifobia.

https://www.instagram.com/p/CO1Yrv0HElC/?utm_source=ig_web_copy_link

Al igual que las dos anteriores reinas de belleza, Miss Singapur desfiló en la presentación de trajes nacionales, con un vestido que llevaba el mensaje “Stop Asian Hate”. La reina de belleza compartió en su perfil en la red social Instagram “¿Para qué es esta plataforma si no puedo usarla para enviar un fuerte mensaje de resistencia contra los prejuicios y la violencia? Gracias #MissUniverse por darme esta oportunidad!”

https://www.instagram.com/p/CO1fQCRnKar/?utm_source=ig_web_copy_link

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital