Inicia entrega de premios Nobel 

Inicia entrega de premios Nobel 

Por: Redacción Central

Hoy la Asamblea del Premio Nobel en el Instituto Karolinska concedió el premio Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2022 a Svante Pääbo (sueco) “por sus descubrimientos sobre los genomas de los homínidos extintos y la evolución humana” reza el comunicado compartido en el sitio web de la organización. 

En los próximos días la organización también anunciará a los ganadores del Premio Nobel en las categorías de física, química, literatura, paz y economía. El premio será entregado en una ceremonia especial en diciembre de este año. 

En la historia de estos premios se han laureado a 947 personas y 28 organizaciones, esto entre 1901 y 2021. La persona más joven en ganar este galardón ha sido Malala Yousafzai en el año 2014 en la categoría de Paz.  Así mismo la organización recalca que al menos 58 mujeres forman parte de la lista de los ganadores. 

¿Cómo nació el premio Nobel?

El 27 de noviembre de 1895, Alfred Nobel firmó su último testamento, dando la mayor parte de su fortuna a una serie de premios en física, química, fisiología o medicina, literatura y paz: los Premios Nobel. En 1968, Sveriges Riksbank (banco central de Suecia) estableció el Premio Sveriges Riksbank de Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital