Seleccionar página

Chavalas denuncian abusos y violencia en Twitter

Chavalas denuncian abusos y violencia en Twitter

Por: redacción central

En los últimos años las redes sociales como Twitter, han jugado un papel importante a la hora de denunciar abusos y violencia en Nicaragua, esto debido a la falta de credibilidad de las autoridades nicaragüense y el nulo acceso a la justicia nacional.

El caso más reciente de denuncia en las redes sociales, es el de la joven identificada con el nombre de Eliza (@Elizagab26), quien a través de su cuenta personal en Twitter, denunció haber sido víctima de abuso por su ex pareja el pasado 22 de septiembre a eso de las once de la noche cuando salían de un establecimiento en Managua.

Según relata Eliza en Twitter, el abusador inició ofendiéndola, luego lanzó su teléfono a la carretera, el cual quedó destruido producto del impacto, y continúo violentándole su integridad física agarrándola a patadas en la vía pública.

Los daños físicos a la víctima fueron una fractura en la nariz, desviación del tabique nasal, una operación y diez días con dreno en la nariz debido a los golpes recibidos por el abusador.

Eliza también denunció en su publicación, que la madre del abusador pagó a los oficiales para que estos le dejaran en libertad a su hijo.

Además de esta denuncia al menos otras tres jóvenes más, han hecho público que también sufrieron violencia en el pasado por parte del mismo abusador. La reacción de otros cibernautas ha sido apoyar a las victimas quienes piden a las autoridades competentes que encarcelen al acusado.

La revista Cultura Libre intentó contactar a la joven Eliza, para dar a conocer a detalle el hecho de violencia, sin embargo, no tuvimos una respuesta a nuestra solicitud de entrevista.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista digital