
Edición #49

Las mujeres en Nicaragua se han caracterizado por ser valientes, decididas y trabajadoras.
En la década de los 80´ jugaron un papel importante para el desarrollo del país y de allí nacieron un gran grupo de lideresas que en la actualidad siguen mostrando su ejemplo de emprendimiento y amor a Nicaragua.
Pero sobretodo nos enseñaron nuestros derechos como mujeres. La importancia de vernos como iguales en derecho, nos permite exigir un trato justo como mujeres, mejores salarios y oportunidades, acceso al crédito y apoyo al emprendimiento, y respeto.
Actualmente vemos un aumento de los femicidios, acoso callejero y remuneración desigual en cargos donde los ejercen mujeres. ¿Qué estamos haciendo para detener estos abusos?
Este mes la revista Cultura Libre está dedicada a la mujer, a sus derechos y opiniones en base a la realidad actual.