Edición #40

Edición #40

La calidad de la educación es una discusión que a menudo se toca al inicio del año escolar en todos los noticieros o al finalizar el año, sobre todo cuando vienen los exámenes de admisión en las universidades y nos damos cuenta que en los colegios la educación sigue en pañales.

En Nicaragua no solo es necesaria la educación gratuita, se necesita calidad, instalaciones adecuadas para el aprendizaje, educación laica, docentes preparados, material educativo de calidad y una educación donde se enseñe a los jóvenes y las jóvenes a ser ciudadanos activos, a conocer sus derechos y deberes y sobre todo libre de actividades partidarias. 

Cuando se habla de educación en Nicaragua, se piensa como un gasto o algo poco útil y no como una inversión, como un activo que genera mayores y mejores oportunidades laborales, pero no solo eso, también hará ciudadanos y ciudadanas jóvenes capaces de aportar ideas para el futuro del país. 

Es por eso que decidimos dedicar esta edición a la educación de calidad porque quien mejor que los jóvenes para poder expresar lo que pensamos e invitar a otras y otros a que sumen sus voces para exigir este derecho fundamental que es la clave para mejorar el país. 

“cuando no existen las posibilidades de educarse, de levantar dentro de la masa corpórea la estatua magnifica de un espíritu cultivado, no se es hombre, y muchos menos se puede ser ciudadano” Indalecio Prieto. 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos Recientes

Cargando...

PUBLICACIONES RECIENTES

Revista digital