Seleccionar página

Una buena interrogante: ¿De qué manera vive la pandemia?

Una buena interrogante: ¿De qué manera vive la pandemia?

Por: Richard’s Muñoz

Un sufrimiento de la era moderna covid-19, incertidumbre y dolor que padece el mundo, el país y nuestras vidas. Una Emergencia sanitaria…

Cumplí el confinamiento, las medidas preventivas lógicas, sabidas. No salgáis ¡quédate en casa! La expansión de un virus altamente infeccioso, una epidemia mortal. Entre las primeras muertes en el hospital colapso el Sistema de salud. Impotencia, angustia, estrés por los entierros express, las familias lloraban las pérdidas de los seres queridos sin poderlos despedir de manera normal, ya nada seguía igual a nivel mundial. Se presagio un cataclismo.

Con un padecimiento de salud vulnerable, corría mayor riesgo, tener pánico al contagio, ser joven “no quiero morir”, tengo sueños, familia, amigos, no los quiero perder en realidad.

Como hijo creyente de un Dios omnipotente lo busqué, me consagré y me entregué a una relación espiritual sin desfallecer en la fe. Me cubrí de fortaleza y esperanza ¡Vendrán días mejores! Todo pasa, hacer su voluntad “el sol saldrá mañana” mantener un espíritu positivo a pesar de las circunstancias.

En tiempos de crisis y confusión política. Nos preguntamos ¿Qué hacer en cuarentena? Salir adelante, crearse una nueva oportunidad, limar asperezas con la familia, reconocer el valor de la amistad; encontrar una mejoría social, luchar, alcanzar los anhelos del corazón, el respeto a la vida.

La salud está en nuestras manos, fijarse metas. Trabajar en los recursos para emprender y dinamizar el desarrollo de la nación. Sentirse útil.

–           Me emplee en un proyecto online

–           Ayude en los quehaceres del hogar

–           Realizaba diligencias en búsqueda de proveer el suministro de alimentos.

Para el abordaje del covid-19

El Comité Científico Multidisciplinario Nicaragua ofreció una línea de orientación gratuita a la población que vivimos la epidemia, vía WhatsApp, para consulta psicológica y consulta médica.

– Participé de invitaciones en webinars in Zoom.

– Virtual workshop learning.

– Recibía autoayuda de coach de vida en:

            – Motivación Personal.

            – Manejo del Duelo.

            – Manejo de Emociones.

–  Me entretenía viendo conversatorios, entrevistas y presentaciones de interés cultural.

– Leí blogs de influencers, creadores de contenidos (Diversos temas).

– Alternaba además con técnicas de relajamiento como clases de Zumba Ritmoson.

– Hice terapias de automasaje como Reconexión ViShanti, me ayudo. Om SHANTI SHANTI SHANTI.

Hay que actualizarse de conocimientos tecnológicos en las distintas plataformas digitales. Salté de tu zona de confort.

Vamos con un nuevo plan de desconfinamiento.

Tener una actitud positiva ante la vida, tomarse las cosas con calma y evitar la ansiedad, descansar lo suficiente, buscar un sentido a la vida, una pasión, una ilusión que nos impulse a levantarnos todos los días, participar en la comunidad y con las demás personas.

He aquí reconocer lo de afuera, para reír al viento y abrazar fuerte celebrando la vida, pero también para conectar con lo dentro.

Para poner foco. ¿Para saber dónde estamos y por qué?… Qué es lo que nos frena y lo que nos hace crecer. Para buscar otras posibilidades, otras opciones, otras formas de subsistir.

¡Abrazo enorme!

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital