Seleccionar página

Ser mujer en medio de un país inseguridad

Ser mujer en medio de un país inseguridad

Por: Feminista vandálica 

La población está ante un Estado que promueve la vulnerabilidad, dejándonos a la indefensión. Y en este caso para mi ser mujer significa estar expuesta todos los días, no solo a un robo sino también a una violencia machista que se expresa a través del acoso, la agresión física, la violación o el femicidio.

Yo he vivido en distintas partes de Managua y en las afueras de la capital y en ningún sitio me he sentido completamente segura, siempre está ese temor al peligro que se nos puede exponer. 

Ante ese temor, de manera personal he optado por usar herramientas como gas pimienta, incluso utilizar las llaves entre los nodillos de los dedos para hacer frente a alguien que intente agredirme. También utilizado herramientas digitales como aplicaciones móviles que monitorean donde voy o el taxi, porque en un país como Nicaragua ser mujer es una sentencia. 

La inseguridad siempre ha existido en Nicaragua en términos de robos y acoso, porque hemos heredado una cultura de violencia e impunidad en donde el mismo Estado avala, instruye y protege a quienes cometen crímenes, y eso lo vemos a diario en los medios de comunicación y redes sociales. 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital