Retos de la juventud

Retos de la juventud

Escrito por: Laura Caballero Sarria.

Cada año los retos de la juventud aumentan. Todos los días nos enfrentamos a la mayor realidad que vivimos: un mundo consumista y globalizado, sostenido por sociedades cada vez más centradas en las redes sociales y poco enfocadas en la realidad que los acecha.

Los jóvenes cargan en sus espaldas retos que pueden definir el futuro de otras generaciones. Personalmente, creo que hay 3 panoramas a los que los jóvenes se enfrentan justo ahora.

  1. Panorama ambiental: ya no es un tema desconocido para nadie que nuestro planeta vive su peor momento. Los jóvenes deben enfrentarse a esta realidad, creando soluciones ecológicas y promoviendo el reciclaje para evitar el daño al medio ambiente.
  2. Panorama político: en este aspecto, la voz de los jóvenes va tomando cada vez más fuerza y así debe continuar. En América, el tema político siempre ha sido complicado y hoy los jóvenes lo viven, arriesgando su vida por el amor a la libertad y a su patria.
  3. Panorama social: Se cree que hace muchos años las mujeres alcanzaron la igualdad de género, sin embargo no es así. Cada día crecen las denuncias de abuso y a su vez las tasas de femicidios. Los jóvenes de hoy, tanto hombres como mujeres, enfrentamos el reto de no callar, de decir la verdad y sobre todo de creer, para que la vida y la integridad de muchas mujeres pueda seguir su curso.

Quizá creemos que a nuestra edad no podemos hacer nada, que siendo jóvenes nadie va a escucharnos y que no tenemos la oportunidad de cambiar el mundo, pero una pequeña acción puede generar cambio. En este nuevo año tenemos el chance  de dejar de lado el sedentarismo, ser agentes de cambio y mejorar la realidad que vivimos con pequeñas actitudes y acciones que inspiren grandes transformaciones a los que nos rodean.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital