Represión a periodistas no para 

Represión a periodistas no para 

Por: Redacción Central

Allanamientos, confiscación de pasaportes, amenazas de cierre son algunas de las violaciones a la libertad de prensa que denuncia el informe del pasado mes de junio, el cual realiza mensualmente la organización Voces del Sur. 

El informe también denuncia que 2 periodistas fueron impedidos de salir del país por órdenes del gobierno de Nicaragua a través de la Dirección de Migración y Extranjería; a uno de ellos las autoridades le confiscaron el pasaporte. A su vez refiere que la misma entidad migratoria fue señalada de manera pública por la periodista Tifani Roberts de negarle su derecho a ingresar al país a visitar a sus familiares”, señala Voces del Sur.

El documento señala además, que durante este mes se registró el allanamiento a las instalaciones del medio Trinchera de la Noticia, mientras que los medios católicos TV Merced, propiedad de la Diócesis de Matagalpa y Canal Católico San José, propiedad de la Diócesis de Estelí, fueron sacados de la frecuencia de televisión por cable, por órdenes del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor).

Voces del Sur también expone también que el gobierno de Nicaragua realizó amenazas directas de cierre definitivo en contra de 3 medios de comunicación tradicionales, obligándoles a sacar de sus agendas noticiosas los temas políticos. A consecuencia de esta amenaza, 2 medios de comunicación de gran alcance excluyeron los temas políticos de sus agendas, mientras que 1 de ellos lo está haciendo de forma gradual.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital