Seleccionar página

¿Racismo?

¿Racismo?

Por: Beikin Rashell Castellano Marenco

Podemos empezar este tema con:

Vos color humilde, prestame el lapiza color piel o que tal tia paola, sin dejar a tras el: en otros tiempos serias mi esclavo.

Cuando tenemos la sensibilidad de la empatia podemos echar un vistazo mas haya de nuestras narices y ver como lo que decimos tiene un eco en la vida de las otras personas, las cosas seran un poco más diferentes.

Enserio te sigues haciendo la pregunta ¿existe el racismo en Nicaragua?

Tuve la dicha de ir a Puerto Cabeza Billwi y la mala suerte de ver que decirle Mayangnas a alguien de ahí es una ofensa.

Vi a mi amiga tomar alcohol y decir que odiaba su color que siempre las mas bonitas eras sus primas blancas; inconscientemente ya lo apropiamos y forma parte de nuestro vocabulario, lo hacemos ver que es normal, una simple broma.

Vi a mi compañero de trabajo agachar la cabeza y reirse del “chiste” para que no vean que le afecta, puedes ver que Disney puso una sirena morena solo para que todos piensen que no son racista y digan UY! Disney si nos comprende, pura propaganda que lo mas seguro es que se vio la pelicula solo por la sirena que por la calidad de la misma (pelicula).

El hacer chistes inapropiados en las áreas laborales que cliché ver esos escenarios, que lo vemos gracioso, pero se que este post solo quedara en el vacío , pero lo que te diré a continuación sé que no y es que: cuando veas un escenario como este solo observa el rostro de la persona a la cual se la estás diciendo o qué tal si observas el rostro de las otras personas que simplemente se re tiran sigilosamente por el comentario incomodo que se hizo.

Esta es una simple expresión personal y todo proviene de eventos vividos y lo hago por mis amigos que vi llorar y como decirlo sin que te hagan pensar que lo que dices es una tontería. Los dejo con esto ¿qué color crees que soy?

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital