Seleccionar página

Ortega mantiene secuestrados a 7 líderes

Ortega mantiene secuestrados a 7 líderes

Por: Redacción Central

Cristiana Chamorro Barrios, Arturo Cruz Sequeira, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, todos precandidatos presidenciales; José Adán Aguerrí, expresidente del COSEP, Violeta Granera, activista. Y José Pallais, miembro de la Coalición Nacional son los secuestrados por el régimen Ortega – Murillo en los últimos días.

Como la noche de cuchillos largos, así catalogaron opositores al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la cacería de pre candidatos y miembros de la sociedad civil que ejecuto el día de ayer la Policía Nacional.

A la precandidata Cristiana Chamorro Barrios y Marcos Fletes y Walter Gómez, ex trabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro; el régimen los secuestro bajo el supuesto delito de lavado de dinero, bienes y activos.

Arturo Cruz Sequeira, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, José Adán Aguerrí, Violeta Granera y José Pallais, se encuentran secuestrados por el régimen bajo la justificación de la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz, aprobada el diciembre pasado por la Asamblea Nacional dominada por el oficialismo.

Con estos nuevos secuestros Ortega y Murillo ya suman seis líderes sociales encarcelados de manera ilegal, de los cuales cuatro son precandidatos a la presidencia de la república. También continúan en prisión Marcos Fletes y Walter Gómez, ex trabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Repuesta internacional

Ante la escalada represiva del régimen en contra de opositores nicaragüenses, la administración Biden respondió sancionando a Camila Antonia Ortega Murillo, coordinadora de la Comisión de Economía Creativa e hija del presidente nicaragüense Daniel Ortega; Leonardo Ovidio Reyes Ramírez, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN); Edwin Ramón Castro Rivera, diputado de la Asamblea Nacional de Nicaragua; y Julio Modesto Rodríguez Balladares, general de brigada del Ejército de Nicaragua y director ejecutivo del Instituto Militar de Previsión Social (IPSM).

Así mismo Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó este diez de junio una reunión al Consejo Permanente para “activar los mecanismos necesarios” para la suspensión de Nicaragua del organismo, según lo dispuesto en el artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital