Ortega continua secuestros de precandidatos

Ortega continua secuestros de precandidatos

Escrito por: redacción central

Tres precandidatos presidenciales secuestrados por la Policía Nacional del régimen Ortega – Murillo y otro precandidato citado a la fiscalía en menos de días, es el panorama que enfrenta la oposición y el pueblo nicaragüense a 152 días de las elecciones generales.

La primera precandidata en ser secuestrada por el régimen Ortega – Murillo fue Cristiana Chamorro Barrios, quien el pasado dos de junio vivió un allanamiento de más de cinco horas y puesta bajo casa por cárcel. 

El segundo precandidato encarcelado por el régimen fue Arturo Cruz Sequeira, quien el pasado cinco de junio regresaba de un viaje por Estados Unidos y fue capturado en el Aeropuerto Nacional y puesto bajo investigación por supuestamente haber infringido la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz aprobada el año pasado.

Y el último precandidato presidencial secuestrado ha sido Félix Maradiaga, quien fue capturado luego de haber acudido a una cita en la fiscalía La Policía Nacional confirmó su detención y afirma que “está siendo investigado por actos que menoscaban la independencia del pueblo”, de conformidad con Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo, a la Independencia, a la Soberanía y Autodeterminación para la Paz.

Otro precandidato citado por la fiscalía.

El día de hoy el otro precandidato presidencial Juan Sebastián Chamorro recibió una citatoria por parte de la fiscalía para asistir el nueve de junio a las ocho y treinta de la mañana según un caso en contra de Fundación Funides.

¡Más presos políticos!

Al mismo tiempo que el régimen ha secuestrado a los precandidatos presidenciales también se han arrestado a Marcos Fletes y Walter Gómez, ex trabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital