Seleccionar página

No me siento segura

Por: Ana Mendoza

No es una novedad que vivimos en un país inseguro, la novedad es que sigamos viendo la seguridad como un tema sólo de robos con violencia en espacios públicos. ¡Pues NO! Las mujeres cada día que salimos a la calle nos sentimos inseguras y no siempre es porque nos vayan a robar.

Cuando una mujer sale de su casa tiene más miedo a ser acosada o ser víctima de abuso sexual, y este es un problema que también debería de tomarse en cuenta al momento de pensar en índices de seguridad porque si no me siento segura no puedo sentirme tranquila y desarrollarme como persona.

Muchas veces los agentes policiales, que son los encargados de darnos seguridad, más bien son quienes acosan a chavalas en las calles. ¿Y cómo encaras a un oficial “con toda la autoridad” y le decís que lo que él está haciendo es incorrecto?

El problema es que vivimos en un sistema que aún no ve esto como un problema, que no siente que la violencia contra las mujeres es también un problema de seguridad, que el no hacer nada cuando estamos frente a un caso de violencia nos convierte en cómplices y que siempre quienes tienen más poder sobre nosotros son quienes más ejercen violencia.

Yo pido que nuestra seguridad sea tomada en cuenta, si un país tiene mujeres más seguras, tendrá mujeres más productivas que podrán sacar adelante a Nicaragua.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Revista digital