Seleccionar página

Mi opinión

Mi opinión

Por: Maykel Abigail

¿Qué es ser adolescente en Nicaragua?

Definitivamente vivir en un país como Nicaragua para un adolescente es frustrante, no solo porque no se nos ofrecen oportunidades, también porque los adolescentes no somos tomados enserio como parte de la sociedad, no nos permiten expresar nuestras opiniones porque no son más que palabras ¨de un niño que no sabe nada de la vida¨, no se nos toma con la consideración y el respeto que deseáramos y merecemos.

¿Qué afecta a los y las diferentes adolescentes de nicaragüenses?

El hecho de que nuestra opinión no valga es algo que afecta en realidad a nosotros como adolescentes porque queremos ser escuchados como cualquiera, somos adolescentes e incluso nuestros padres nos dicen que no opinemos, el hecho de no tener 40 años no significa que no tengamos ideas u opiniones que deben ser escuchadas y otro factor que afecta a los adolescentes es el déficit económico de este país, que no nos permite tener las mimas oportunidades que en otros países, en este país no hay nada que inste a los adolescentes a ser más que trabajadores de alguien, no se nos insta a descubrir cosas nuevas, no tenemos esas oportunidades que tanto deseamos y por las cuales varios dejan el país.

¿Cuáles son los sueños de los adolescentes nicaragüenses?

El sueño del adolescente en Nicaragua es restaurar el país en todo sentido, desde el punto de vista económico, social y político. Solo queremos hacer un país mejor para nuestros hijos el día de mañana, sin embargo, para muchos se nos ha hecho más realista superarnos para dejar el país en busca de las oportunidades que todos deseamos, ¿cuál es el sueño de un adolescente nicaragüense? Que su país tenga el día de mañana las oportunidades para nuestros hijos por las cuales nosotros tenemos que emigrar en busca de ellas.

¿Qué piensan de los adolescentes sobre la situación actual del país?

Solo podemos sentir impotencia, nuestros padres nos dicen no podes ir a una protesta porque te puede pasar algo, no publiques nada de estos temas porque es peligroso, entonces nosotros si sentimos esa represión más que cualquiera, nuestro único medio para alzar la voz son las redes y ahora hasta eso es delito, si escogieran a un adolescente y a un adulto para ir a pelearse contra un policía a una protesta se iría el adolescente, porque no tenemos miedo de hacer lo que se necesite para sacar a nuestro país de esta represión por parte del gobierno. Nuestro país es nuestro hogar y el hogar se defiende. Los adolescentes siempre vamos a salir en defensa de él, no importan si nos matan, torturan o cualquier tipo de castigo que se nos dé, el sacrificio que hagamos hoy puede ser la libertad de mañana.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Videos Recientes

Cargando...

Revista digital